Fenatrado levanta paro; Conep se reúne con Gobierno y PN

ConepLa Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), levantó al mediodía de ayer el paro de transporte de carga que mantuvo por varios días.

La información la ofreció el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien se reunió en el palacio policial con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a quienes garantizó mantener el orden y libre tránsito en los muelles.

Aun estando allí los miembros del Conep, Bautista comunicó del levantamiento del paro.

“Me acaba de llamar el subdirector policial que está en compañía del presidente de Fenatrado que acaba de levantar el paro, pero aun así, nosotros vamos a continuar con agentes policiales en los muelles”, expresó.

Manifestó que bajo ningún concepto permitirán que se obstruya el libre acceso de transporte de carga a nivel nacional. “Nosotros la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa garantizamos el libre transporte en este y en cualquier momento”.

Perdidas. En tanto, el presidente del Conep, Pedro Brache, quien agradeció el apoyo, dijo que tienen más de nueve mil contenedores en los puertos paralizados, que sobrepasan un valor por más de 400 millones de dólares.

“Hay carga refrigerada que urge sacarla, los productores de pollo solo tienen un día para la comida y si no pueden accesar a los puertos entonces habrá problemas en la producción de pollo”, expresó.

Bache dijo que tienen camiones suficientes para el transporte de sus mercancías en caso de que Fenatrado no ofrezca el servicio porque no pueden parar las compras porque un grupo de personas quieren tomar el control.

Previo a la reunión con el jefe policial, los representantes del Conep estuvieron en el Palacio Nacional donde fueron a buscar apoyo del Gobierno para el uso de la fuerza pública como custodia para mover las cargas que tenían varadas en los muelles a causa de la huelga desarrollada por casi tres días en los diferentes puertos del país.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019