Marcha Verde solicita al Congreso someta a Danilo Medina a juicio político

La Marcha Verde le solicitó ayer al Congreso que someta a un juicio político al presidente Danilo Medina por sus presuntos vínculos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

“Ningún proceso de investigación que no incluya al Presidente Medina puede llegar a la raíz de la corrupción y la impunidad sistémica en la República Dominicana”, fueron las primeras palabras del vocero del movimiento, Carlos Pimentel.

Pimentel junto a otros delegados del movimiento Verde fueron recibidos por los congresistas Fidelio Despradel, Fidel Santana y Faride Raful, quienes manifestaron que estudiarán el proyecto.

Recordó  la relación existente entre el mandatario y Joao Santana junto a la empresa constructora brasileña Odebrecht, quien fungió como principal asesor de las campañas electoral de Danilo Medina en el 2012 y el 2016.

Además, según ellos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió recursos de Odebrecht, a cambio de obras y sobrevaluaciones.

Manifestó que espera que luego que se coloque en agenda el anteproyecto de juicio político la Cámara de Diputados pueda acusar al presidente Medina de violaciones constitucionales y penales.


“De ahora en adelante el fin de la impunidad cruza con el juicio político contra el presidente Danilo medina desde ahora se llama la atención de los que están a cargo con sus deficiencias”, añadió.

Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019