Osvaldo Santana recibe Premio Nacional de Periodismo 2017

Resultado de imagen para Osvaldo Santana recibe el Premio Nacional Periodismo
El comunicador Osvaldo Santana director del matutino El Caribe recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo 2017 en reconocimiento a más de 45 años de ejercicio.

El presidente Danilo Medina otorgó el galardón al renombrado periodista en un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, ante la presencia de directores de medios, periodistas y compañeros de ejercicio.

Santana solicitó al mandatario que se anime a presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para derogar el régimen de prisión por delitos de prensa contenido en el Código Penal Dominicano y en la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Con la entrega a Santana del Premio Nacional de Periodismo, se reconoce su defensa de la democracia, las libertades públicas, los derechos humanos y la institucionalidad de la nación. Se destaca, además, que durante su trayectoria siempre ha actuado apegado al respeto y principios éticos.

Al recibir el Premio Nacional de Periodismo 2017 Santana dijo que “en tiempos en que la comunicación se torna más horizontal y los ciudadanos están en mayor capacidad de recibir y emitir contenidos, lo que amplía el campo de ejercicio de la libertad de expresión, lo conveniente es despenalizar los delitos de palabra o de prensa”, siempre que no se atente contra la Constitución, las instituciones de la República, la seguridad nacional, o se incite a la guerra o al odio nacional, racial o religioso. “Señor presidente, espero que usted pase a la historia por un motivo tan especial.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019