Policía Nacional lanza Plan Navidad Segura 2017

Santo Domingo.- La Policía Nacional dejó en funcionamiento el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones de República Dominicana en esta época y todo el año.

“Este operativo busca elevar los niveles de seguridad durante la celebración de nuestras fiestas. Nuestros agentes estarán patrullando las calles y avenidas del país a fin de garantizar el libre ejercicio y derecho sagrado a la paz”, explicó Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

Indicó que el presidente Danilo Medina ha estado disponiendo acciones y políticas para mejorar nuestra Policía y la calidad de vida del pueblo.

Mientras que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó  que la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados y más de 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas.

Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.

“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.

“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país¨.

Resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná hemos terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.

De igual modo, dijo que en La Romana, Higüey, El Seibo, Azua y San Juan se habrá concluido en el día hoy, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizaremos en el transcurso de esta semana.

“Como ven, esta Navidad, como todo el año, la Policía Nacional busca seguir eficientizando el servicio que ofrece a la ciudadanía, acorde con la voluntad decidida del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de seguir haciendo sostenible una República Dominicana segura para todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas¨, expresó.

Bautista Almonte aprovechó la actividad para reiterar que la Policía Nacional está comprometida con un país donde el imperio de la ley sea el norte, al tiempo en que exhortó a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

El director general manifestó que la Policía Nacional trabaja para que esta sea una Navidad segura para todos y todas, sin olvidar que esta institución se esfuerza todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y en esta fecha redoblamos nuestros esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas disfrutan.


“La seguridad es un compromiso de todos. Seamos prudentes y hagamos de esta, la Navidad más Segura de República Dominicana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019