Video muestra el momento de la explosión en estación de autobuses de New York

APTOPIX NYC Subway Platform ExplosionNUEVA YORK – La explosión ocurrida el lunes temprano en un túnel del metro de Nueva York, que dejó a tres transeúntes heridos, fue “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed Ullah, dijeron las autoridades.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”, añadió.

El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado al hospital Bellevue.

La explosión, que ocurrió a las 07h20 local (12h20 GMT), fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York. Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos.

El ataque se produjo en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York. “Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

“Eviten el área”. Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas sin pánico, señalaron periodistas de la AFP en el lugar. La estación de buses de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, indicó su portavoz Sarah Sanders.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos arrolló con una gran camioneta a varios ciclistas paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes y más de una decena de heridos graves en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.


El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019