Hoy se cumplen 70 años de “LA TRAGEDIA DE RÍO VERDE”; llega a la pantalla grande

HOY_0010616660Un día como hoy, 11 de enero, pero de 1948, el béisbol dominicano estuvo de luto con la muerte de los jugadores que conformaban el equipo “Santiago Baseball Club” tras un accidente aéreo cuando regresaban de jugar una doble cartelera en Barahona.

Ahora, a 70 años de este acontecimiento que marcó una etapa en el béisbol dominicano en la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo, su historia llega a la pantalla grande bajo la dirección de Miguel Vásquez.

A pesar de cuando se va a ver una película basada en hechos reales que uno ya conoce y no se esperan novedades, el filme “La tragedia de Río Verde” logra mantener al público concentrado en la historia.

En esta cinta los espectadores también se encontrará con la discriminación social que para aquella época vivían los peloteros dominicanos, algo que en la actualidad es todo lo contrario. Así como la historia de amor que se teje entre los personajes principales, Enrique “El Mariscal” Lantigua (Johnnié Mercedes) e Isabel (Dulcita Lieggie)

Al momento de hacer película de época uno de los grandes retos que tiene el director es cuidar cada detalle para que todo lo que aparezca en escena sea alegórico a ese tiempo, y esta difícil tarea se logró en un alto porcentaje durante toda la trama.

Pues para que todo parezca más real, el director Miguel Vásquez construyó en los estudios de Quita Sueño los estadios de madera, el Parque Duarte de Santiago, así como el interior del avión, un bimotor Douglas de Cubana de Aviación, donde eran transportados los peloteros cuando ocurrió el accidente tras chocar contra las montañas de Río Verde, Yamasá.

También cabe resaltar el vestuario usado para cada uno de los personajes.

En cuanto a las actuaciones, encabezadas por Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggi, Ernesto Báez, Francis Cruz y Miguel Ángel Martínez, también es otro punto a resaltar de la trama, donde cada personaje se mostró orgánico.


“La tragedia de Río Verde” está desde hoy en las carteleras de los cines.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019