¿Por qué fue aplazado el diálogo entre Oposición y Gobierno de Venezuela?

Diálogo Venezolano RDFue aplazada para las 2:00 de la tarde de hoy, el reinicio del diálogo en procura de un acuerdo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, que se desarrolla en el país con la mediación del presidente Danilo Medina.

Según se informó, la jornada que iniciaría a las 9:00 de la mañana fue pospuesta porque aun no han llegado al país los representantes del Gobierno, aunque los de la oposición están en territorio dominicano desde ayer.

Además, se convino que las partes tuvieran reuniones individuales para luego venir a la mesa de discusión con ideas consensuadas.
En la jornada de hoy no participará el presidente Medina, quien sí está programado que encabece desde temprano las discusiones del viernes.

Se recuerda que esta cuarta ronda tiene la novedad de que Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido opositor ‘Un Nuevo Tiempo’ (UNT) y quien ha sido parte de las conversaciones en el país, dio a conocer el pasado sábado una carta en la que hace un llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición como la salida viable a la crisis y anuncia su renuncia a la delegación opositora en las negociaciones que se desarrollan en el país con la mediación de República Dominicana.

Su decisión habría estado motivada en el sentido de que, según plasmó en la carta, una parte de los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutinan la oposición, vetó su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional y la dirección de la UNT hizo suyo ese criterio. Ciertamente para la posición que aspiraba fue elegido el diputado Omar Barboza.

Zambrano dijo que “por coherencia” debía renunciar a la delegación opositora.

A esta situación se suma la duda de que México y Chile continúen como observadores del diálogo. Esto así porque, de acuerdo con publicaciones de medios internacionales, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que en principio tienen previsto participar en la ronda de hoy pero destacó que han visto algunas decisiones del Gobierno venezolano que no necesariamente son congruentes con lo que se ha venido hablando en la mesa.

Valoró la mediación “de buena fe, imparcial y generosa” del presidente Medina en el proceso, pero revelo que el y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, le enviaron al mandatario una carta expresándole su preocupación por algunas decisiones que ha tomado el gobierno de


Venezuela después de la última rinda de negociación “que pudieran poner en duda nuestra participación hacia adelante”, señaló. Dijo que en lo adelante informarían si participan o no en la negociación.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019