Presidente Medina inaugura el Data Center del Estado


Resultado de imagen para Presidente Medina inaugura el Data Center del EstadoSanto Domingo- La Presidencia de la Republica inauguró este jueves el “Data Center del Estado”, una estructura que aloja equipos y personal para gestionar y almacenar las informaciones que generan las instituciones públicas, a fin de facilitar la búsqueda de datos, e intercambiarlas.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, y forma parte de los proyectos de la “República Digital”.

Los servidores y equipos que almacenarán los datos cuentan con tecnología y medidas de alta seguridad, contra fenómenos naturales y otras amenazas.

Este Data Center del Estado dominicano tiene como objetivo ofrecer servicios en línea de las instituciones gubernamentales a toda la ciudadanía.

La iniciativa responde al interés de ampliar los niveles de calidad y servicios ofrecidos a las instituciones gubernamentales y todo lo relacionado con la recuperación de datos, planes de continuidad de operaciones, casos de emergencias y seguridad y recuperación de desastres.

También se busca ofrecer una plataforma para la implementación de la interoperabilidad, la centralización de servicios y aplicaciones transversales para el Estado.

El centro está a cargo de Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

En la inauguración, el presidente Medina estuvo acompañado de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, el ministro Administrativo y de la Presidencia, Educación, entre otros.


Fuente: www.lsitindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019