¿Quién es el viceministro Van Troy Suazo, que solo duró 13 horas en el cargo?


¿Quién es el viceministro Van Troy Suazo, que solo duró 13 horas en el cargo?El nombre de Van Troy Suazo es muy popular estos días. En concreto desde que el presidente Danilo Medina le designó como viceministro de Juventud, aun cuando guardaba prisión por haber agredido a su esposa.

Van Troy Suazo es conocido en el municipio de Baní y en toda la provincia Peravia como uno de los hombres de mayor confianza del senador Wilton Guerero, a quien se le señalaba como un heredero del poder político en la demarcación, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Además, es presidente de la Juventud en su localidad.

Suazo nació un 28 de agosto y estudió en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Baní. Cuando concluyó sus estudios escolares pasó a la Universidad Iberoamericana (Unibe) donde estudió derecho. Pertenece a la promoción del año 2003.

Suazo está casado con Emadin Guaba desde el 8 de noviembre del año 2008, tiempo en el que han procreado a cuatro hijos. Su esposa estudió en el politécnico Máximo Gómez, también de Baní.

El político banilejo fue designado la noche del lunes como viceministro de Juventud, y desde ese preciso instante corrió otra noticia: el hombre se encontraba preso en la cárcel pública de Baní desde hace un mes, donde cumple una medida de coerción de tres meses por la agresión a su esposa.

La mañana del martes llegó un nuevo decreto para subsanar la falta: Suazo fue destituido del cargo al que ni siquiera pudo llegar.

Al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, Medina solo se limitó a decir que desconocía que Suazo estuviera encarcelado, y que por tal razón, ordenó que se derogara el artículo 3 del decreto 80-18.

“Yo no lo sabía”, fueron sus palabras respecto al caso.


En su cuenta en la red social Facebook el acusado de violencia de género ha recibido el apoyo de tres personas, que ante las intensas críticas que ha recibido le ofrecen respaldo.

Melquis Vásquez Jáquez le escribió el siguiente mensaje: “Pa´lante mi hermano, que yo se que tú eres de los buenos”. A este mismo comentario otro amigo, llamado Luis Enrique, escribió: “Así es... de los mío”.

Dayna Ortiz le colgó un mensaje Van Troy Suazo y a su esposa, Emadin Guaba, en el que les desea bendiciones: “Dios te bendiga más mi hermano”.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019