Trump admite que Rusia generó “caos” en EEUU


Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump junto en la cumbre APEC de noviembre pasadoEl presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió ayer que Rusia ha logrado su objetivo de sembrar el “caos” en el sistema político estadounidense, pero culpó de ello a la oposición demócrata y a los responsables de la investigación sobre la trama rusa, e instó al FBI a centrar sus recursos en otros temas.

Trump criticó a sus aliados y sus opositores, pero no a Rusia, en una serie de tuits la noche del sábado y la mañana del domingo en los que reaccionó al debate que han generado los cargos impuestos el viernes contra 13 rusos por el fiscal que investiga la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Robert Mueller. “Si el OBJETIVO de Rusia era crear discordia, desestabilización y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias en comités, investigaciones y odio partidista, han triunfado más que en sus mejores sueños”, escribió hoy Trump.

“Se están partiendo de la risa en Moscú. ¡Hay que ser más listos, Estados Unidos!”, agregó. Unas horas antes, Trump había arremetido contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por pasar “demasiado tiempo” en la pesquisa rusa en lugar de dedicarse a prevenir tiroteos como el del miércoles pasado en una escuela de Parkland, que dejó 17 muertos. “Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida.

Esto no es aceptable. Pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña de Trump, y no hubo conspiración. ¡Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!”, tuiteó Trump. El FBI admitió que erró al no haber seguido el protocolo oportuno cuando en enero recibió una llamada que alertaba de la agresividad de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo. Según expertos en el funcionamiento del FBI, los recursos dedicados a Rusia no evitan que se vigilen otras amenazas, pero la crítica de Trump llega en un momento delicado para la reputación de esa agencia, muy criticada por el presidente y los republicanos por su supuesto abuso de poder en la investigación rusa. Trump también cuestionó las palabras de su propio asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster, quien este sábado dijo que, a la luz de la acusación presentada por Mueller, las pruebas de que Moscú interfirió en las elecciones son “irrefutables”.

“Al general McMaster se le olvidó decir que los resultados de la elección no resultaron impactados ni cambiados por los rusos y que la única conspiración fue entre Rusia y la corrupta H (Hillary)” y los demócratas, alegó Trump. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019