Trump todavía no decide si irá a Cumbre Américas

Trump todavía no decide si irá a Cumbre AméricasLima- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo ayer lunes que aún es pronto para saber si el presidente Donald Trump asistirá la Cumbre de las Américas que Lima albergará en abril.

“En cuanto a la asistencia del presidente Trump, no hay una decisión final”, dijo Tillerson durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su homóloga peruana Cayetana Aljovín. “La agenda del presidente normalmente no la confirmamos con tanta anticipación.

Pero él sopesa su asistencia y tendremos más para anunciar cuando haya una decisión definitiva”, agregó.Tillerson también señaló que corresponde a Perú en su calidad de anfitrión decidir a qué países invitar.


Cuando una reportera preguntó a ambos funcionarios si habían tomado alguna decisión sobre recibir al presidente venezolano Nicolás Maduro a la cumbre, Aljovín respondió: “no hemos podido tomar ninguna decisión toda vez que no ha llegado respuesta formal”, dijo. Perú y Estados Unidos integran un grupo de países americanos que han acusado a Maduro de incurrir en tendencias autoritarias al celebrar elecciones que limitan desproporcionadamente a los candidatos opositores para crear una Asamblea Constituyente, que estos países desconocen. En un acto de gobierno en Caracas, Maduro afirmó más tarde que Tillerson fracasó en su gira por América Latina, argumentando que fue una pérdida de tiempo dado que los gobiernos de derecha de la región supuestamente le dieron la espalda a sus “ideas extremistas” contra Venezuela. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019