Putin: Rusia tiene armas nucleares imposibles de interceptar


Putin: Rusia tiene armas nucleares imposibles de interceptarMOSCÚ- Rusia ha desarrollado una serie de nuevas armas nucleares que no pueden ser interceptadas por el enemigo, aseveró el jueves el presidente Vladimir Putin.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el dirigente ruso dijo que las nuevas armas representan un salto enorme en tecnología militar y volvería obsoleto el sistema de defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos.

He aquí un vistazo a las nuevas armas que Putin anunció.

EL MISIL BALÍSTICO INTERCONTINENTAL SARMAT          

Rusia ha estado trabajando por años en el desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que reemplace el Voyevoda, el ICBM más pesado del mundo, el cual fue diseñado en la era soviética, puede llevar 10 ojivas nucleares y es conocido en Occidente como "Satán". Putin informó que el nuevo misil, llamado Sarmat, está siendo sometido a pruebas, y un video mostrado durante el discurso incluyó su lanzamiento de prueba.          

Putin indicó que el Sarmat pesa 200 toneladas métricas (220 toneladas) y tiene mayor alcanza que el Satán, lo que le permite cruzar del Polo Norte al Sur y alcanzar blancos en cualquier parte del mundo. Añadió que el Sarmat también porta una cantidad mayor de ojivas nucleares, que son más potentes que las del "Satán".     

Putin aseveró que el nuevo ICBM acelera más rápido que su predecesor, lo que dificulta que el enemigo lo intercepte en su fase más vulnerable tras el lanzamiento. También señaló que el Sarmat podría traer consigo una serie de ojivas capaces de eludir defensas antimisiles.                        

EL MISIL CRUCERO NUCLEAR DE ALCANCE GLOBAL        

El anuncio de Putin sobre el desarrollo de un misil crucero nuclear marca la primera vez que tal armamento es mencionado oficialmente por Rusia.                

El mandatario ruso subrayó que un motor compacto propulsado por energía nuclear otorga al arma un alcance "prácticamente ilimitado". Agregó que tiene la capacidad de no ser detectado y una alta maniobrabilidad para sortear las defensas del enemigo. Enfatizó que el misil crucero es "invulnerable a todo sistema de defensa antimisiles existente o futuro"                

Putin dijo que el misil fue sometido a pruebas de manera exitosa en otoño pasado pero que aún no tiene nombre. El mandatario sugirió que el Ministerio de Defensa convoque a un concurso a nivel nacional para hallarle el mejor nombre.                 

EL DRON SUBMARINO NUCLEAR INTERCONTINENTAL 

Los medios noticiosos de Rusia fueron los primeros en filtrar reportes sobre un dron submarino propulsado por energía nuclear llamado Status-6 hace varios años, cuando su imagen tomada durante una reunión en el Kremlin apareció en televisión a nivel nacional en lo que muchos observadores lo consideraron una filtración deliberada.   

Ayer, Putin anunció por primera vez que Rusia ha construido tal arma. Señaló que las pruebas hechas a un reactor nuclear compacto cuya fabricación tomó años fueron completadas exitosamente en diciembre. Su reactor nuclear es 100 veces más pequeño que aquellos que propulsan los submarinos nucleares modernos y cuenta con un tiempo de lanzamiento superveloz, de acuerdo con el presidente ruso.              

Putin aseguró que el nuevo dron tiene capacidades "fantásticas" y puede operar a profundidades "muy grandes" y a una velocidad cinco veces superior que la de las embarcaciones o torpedos más rápidos usados hoy en día.             

Aseguró que el dron submarino puede transportar un arma nuclear capaz de alcanzar tanto grupos de portaaviones como instalaciones costeras, y dijo que "no hay medios en el mundo para hacerle frente en la actualidad". El nombre del dron también está sujeto a una convocatoria nacional.         

EL MISIL SUPERS”NICO KINZHAL             

Tanto Rusia como Estados Unidos han estado trabajando en el desarrollo de misiles capaces de viajar a velocidad hipersónica, o cinco veces superior a la velocidad del sonido.     Putin anunció el jueves que las fuerzas militares rusas asignaron en diciembre un misil de este tipo para operativos en el Distrito Militar Sur.

El misil, llamado Kinzhal, es transportado por una aeronave y es capaz de volar a 10 veces la velocidad del sonido. El mandatario añadió que el misil tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros (1.250 millas) y puede llevar consigo una ojiva nuclear o una convencional.       Un video que acompañó su declaración incluyó un avión de combate MiG-31 portando un abultado misil bajo su fuselaje que es lanzando durante un vuelo de prueba. Una animación por computadora mostró al misil dando contra un grupo de barcos.              

EL VEHÍCULO HIPERS”NICO AVANGARD             

Putin dijo por primera vez en 2004 que Rusia trabajaba en la creación de un arma hipersónica que pudiera realizar maniobras complicadas para evadir las defensas antimisiles. El jueves confirmó que Rusia ha completado las pruebas del vehículo, llamado Avangard, y lo ha llevado a producción en serie.         

Putin detalló que el Avangard tiene alcance intercontinental y es capaz de viajar en la atmósfera a 20 veces la velocidad del sonido. El líder ruso explicó que el arma puede cambiar tanto su curso como su altura mientras se dirige a un blanco, lo que lo hace "absolutamente invulnerable a cualquier medio de defensa por aire o antimisiles".      

Según Putin, el Avangard está diseñado usando nuevos compuestos para soportar temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius (3.632° Fahrenheit), que resulta de un vuelo por la atmósfera a velocidades hipersónicas.         

"Se dirige al objetivo como un meteorito, como una bola de fuego", declaró Putin. Su presentación fue complementada por un video y una simulación computarizada que mostraron el lanzamiento del Avangard desde un cohete propulsor y maniobrando en la atmósfera rumbo a su objetivo, burlando las defensas antimisiles.

ARMAS LÁSER   

Tanto Rusia como Estados Unidos han estado desarrollando armas de láser por muchos años.     Putin dijo que Rusia ha tenido "resultados importantes" en el diseño de tales sistemas, y agregó que las fuerzas militares pusieron en servicio sus primeras armas de láser el año pasado.        

No dio detalles y sólo indicó que impulsará enormemente la capacidad militar de Rusia. Un video complementario mostró un pequeño láser montado en un camión militar. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019