Crisis Caracas cierra reunión


Crisis Caracas cierra reuniónMedellín- La “catástrofe” que vive Venezuela centró ayer la última jornada de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín, en la que diversas voces acusaron al régimen de Nicolás Maduro de tratar de silenciar lo que sucede en el país petrolero.

Para hablar de la crisis humanitaria y de las restricciones a la libertad de prensa y expresión los organizadores organizaron el debate “La dictadura venezolana cercada por su crisis humanitaria”, a la que acudieron la exfiscal Luisa Ortega, el diputado Jony Rahal y el expresidente boliviano Jorge Quiroga. También había sido invitada la líder opositora María Corina Machado, que no pudo asistir porque tiene prohibido viajar fuera de su país.

Cierre de la reunión Por su lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que cree que el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio fue cometido en territorio colombiano por una disidencia de las FARC.

En una breve declaración a periodistas tras participar en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Santos aseguró que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo antes de viajar a Medellín que los cuerpos estaban “del lado colombiano” de la frontera.

“El ministro de Defensa, antes de viajar a Medellín, dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos estaban del lado colombiano (...). EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019