Lula aun encabeza encuestas


Lula aun encabeza encuestasSao Paulo- Aunque está tras las rejas, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sigue encabezando las preferencias electorales con vistas a los comicios presidenciales en Brasil.

Lula, de centro-izquierda, aventaja en una proporción de 2 a 1 a su contrincante más cercano, el legislador conservador Jair Bolsonaro, según un sondeo del instituto Datafolha difundido ayer domingo.

La encuesta es la primera dada a conocer desde que Lula fue encarcelado el 7 de abril por cargos de corrupción y lavado de dinero. El exgobernante apeló la condena, pero las autoridades electorales podrían inhabilitarlo como candidato presidencial.

Al menos 30% de los consultados dijeron apoyar el regreso de Lula a la presidencia, la cual ejerció de 2003 a 2010. Dos terceras partes de sus simpatizantes dijeron que votarán por quien él diga si lo excluyen de la contienda.

Entre los 16 posibles aspirantes presidenciales, Lula supera a Bolsonaro 30% a 15%, mientras que Marina Silva se ubica en tercer sitio. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019