Pentágono asegura que "nada ha cambiado" en la misión de EEUU en Siria


Pentágono asegura que "nada ha cambiado" en la misión de EEUU en SiriaWashington.- La misión militar de Estados Unidos en Siria no ha cambiado y sus tropas, por ahora, continuarán allí, aseguró el Pentágono el jueves, dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que quería retirar sus efectivos militares.

"Nuestra posición en Siria ha sido derrotar al Estado Islámico (EI)", explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, que añadió: "La misión no ha cambiado".

Trump hizo sonar las alarmas el martes cuando avanzó que quería "sacar" a las tropas estadounidenses de Siria.

Algunos de sus consejeros mostraron su preocupación porque la medida tendría consecuencias negativas de gran alcance.

La Casa Blanca señaló el miércoles que la misión de Estados Unidos en Siria se acercaba a su fin, aunque no dio un calendario sobre una eventual retirada.

Otro portavoz del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, aseguró que la política sobre Siria sigue siendo la misma.

"Siempre hemos creído que cuando alcancemos nuestro fin respecto al EI en Siria vamos a ajustar nuestra presencia allí, así que nada ha cambiado en ese sentido", argumentó McKenzie.

Estados Unidos ha liderado desde finales de 2014 una coalición global contra el EI en Siria e Irak, pero los constantes logros contra el grupo se han paralizado en las últimas semanas, desde que los combatientes kurdos a los que Estados Unidos apoya han pasado de centrar sus ataques contra los yihadistas a hacerlo contra las tropas turcas en el área de Afrin. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019