Propondrán cambios en UE


Propondrán cambios en UEBerlín- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmaron ayer su propósito de consensuar la “refundación” de la Unión Europea, pese a admitir sus diferencias sobre su nuevo diseño y convencidos de que podrán presentar su propuesta conjunta el próximo junio.

Para Macron, el acento debe ponerse en el término “inversiones”, mientras que Merkel insistió en la necesidad de dar con “soluciones justas”, en que se combinen el sentido de la “responsabilidad compartida” y los “esfuerzos nacionales”.

Los desafíos son “enormes”, coincidieron ambos líderes, ya que van de la política exterior a la fiscal y también la migratoria, en especial en lo que concierne a la protección de las fronteras exteriores de la UE.

Uno de los grandes escollos es el propósito francés de aumentar la contribución al presupuesto comunitario -lo que afecta directamente a Alemania, como primera economía del bloque-, así como a la creación de un presupuesto y un ministro de Finanzas común para la eurozona.

Merkel, por su parte, señaló que los grandes logros de los últimos años, como las reformas emprendidas en Portugal, España e Irlanda contra la crisis global, resultaron de una “sabia combinación” entre las responsabilidades asumidas de cada uno de los países afectados y la solidaridad europea.

Esa línea debe mantenerse ahora en la refundación de la UE que pretende impulsar su eje tradicional, el franco-alemán, para lo cual va a precisarse mucha “capacidad de compromiso” por parte de París y Berlín, destacó la canciller. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019