Sin acuerdo DM y LF no habrá Ley Electoral


En tres meses concluye la primera legislatura, significa que el Congreso tiene hasta junio para decidirCuatro diputados opositores al oficialismo coincidieron en afirmar que hay tiempo suficiente para aprobar las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Electoral, pero estiman que no serán aprobadas al final de esta legislatura, porque al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le interesa seguir gobernando en control de todos los poderes.

El diputado del partidos Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz dijo que si se aprueban las primarias abiertas, habrá reforma constitucional. Expresó que lo que no hay es voluntad. “Estas leyes las estudian comisiones diferentes en el Senado y en la Cámara de Diputados, y que sus resultados serán diferentes”.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, declaró que no habrá leyes sin un acuerdo entre los dos líderes del PLD: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, interesados en gobernar la República Dominicana. Sostuvo que al mes de junio, cuando concluya la legislatura, se pueden aprobar la Ley Electoral y la Ley de Partidos, siempre que la cúpula del PLD quiera. Los legisladores analizaron la preocupación del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, de que en la actual legislatura se tiene la última oportunidad de dotar al país de una ley electoral antes de los próximos comicios. Al respecto, Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que al PLD no le interesan estas leyes porque esto sería perder poder. El diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, está convencido de que el oficialismo juega a entrampar las leyes.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019